Cuando acudes a un taller de chapa y pintura en Tetuán Madrid, podría decirse que la mayoría de los vehículos presentes están ahí por un accidente. Pero ¿cuál es el concepto de accidente? Su definición bien podría ser esta: suceso de tipo eventual en el que, estando involucrado al menos un vehículo, se producen consecuencias no deseadas por el conductor del mismo, ya sean muertes, lesiones o daños.

En ese taller de chapa y pintura en Tetuán Madrid del que hablábamos con anterioridad podrían decirte que los accidentes de tráfico son una de las causas de muerte más común en España. Y, como según la definición anterior, es necesario que esté implicada una persona, te vamos a indicar cuáles son las causas principales para que puedas intentar evitarlos.

Las causas son los motivos por los que se genera el accidente y en multitud de ocasiones no vienen dados por una sola, sino que convergen en el accidente varias a la vez.

- Causas humanas: bien cuando se incumplen normas de obligado cumplimiento, tenemos una merma en las condiciones psicofísicas (ya sea por consumo de alcohol, drogas o tratamiento médico) o bien por circunstancias que puedan presentarse durante la conducción como un infarto o cualquier tipo de ataque físico o psíquico o incluso la falta de pericia del conductor.

- Causas ambientales: son las que por razón del ambiente nos dificultan la visibilidad o que pueden generar un comportamiento imprevisto en el vehículo, tales como la niebla, la lluvia, el hielo o la nieve.

- Causas mecánicas: son aquellas en las que influye principalmente el estado del vehículo, sea por defecto del mismo o por falta de mantenimiento y supervisión.

Como en las causas físicas ni tú ni nosotros podemos hacer nada, te recomendamos que vengas a Talleres FGG para poner remedio a las que sí podemos resolver.