En nuestros talleres de coches en el Barrio del Pilar reparamos todo tipo de averías ya sean mecánicas o de chapa.

Por otra parte, desde los talleres de coches en el Barrio del Pilar nos encanta compartir contigo consejos sobre el mantenimiento de tu coche y sobre el mundo del motor en general. En esta ocasión queremos hablarte del aire acondicionado.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas se hace indispensable usar el aire acondicionado en el coche. Esto provoca que en esta época también ocurran más averías en el sistema de climatización del coche. Las averías más frecuentes son:

- La falta de gas. Esto no es una avería en sí, sino que el gas del aire acondicionado se gasta con el uso. Para solucionarlo solo debes acudir a un taller y allí te recargarán el gas.

- Otra avería muy frecuente es que el filtro del aire acondicionado se atasque. Este filtro se encarga de retener el polen y otras partículas. Cuando esto ocurre debe ser sustituido.

- Las averías eléctricas en el sistema del aire acondicionado también son habituales. Para repararlas habrá que desmontar el sistema, localizar la rotura y repararla.

- Otro factor que puede ocasionar el mal funcionamiento del aire acondicionado es que el compresor no esté bien lubricado. Para resolverlo hay que reponer el aceite.

- Por último, los manguitos de los conductos del aire acondicionado se suelen deterioran con el paso del tiempo y por las temperaturas extremas. Te recomendamos que los revises y si notas algún desperfecto acudas a un taller a sustituirlos.

Para evitar estas averías te recomendamos no abusar del uso del aire acondicionado, mantener la temperatura entre los 20 y los 25 grados y no dejarlo mucho tiempo inactivo.

En Talleres Fgg disponemos de los mejores profesionales para arreglar cualquier tipo de avería que pueda sufrir tu vehículo.