Es recomendable que consultes la opinión de los profesionales de los talleres de coches en el Barrio del Pilar antes de tomar la decisión de sustituir los neumáticos de tu coche. Ellos realizarán una inspección previa que les servirá para emitir un juicio de valor de acuerdo con su experiencia y conocimientos. Debes saber que la legislación establece que es obligatorio cambiarlos cuando la profundidad de la banda de rodadura es inferior a los 1,6 milímetros.

Si es así, no conseguirás superar la ITV y, sobre todo, estarás en riesgo cuando salgas a la carretera. Aunque los expertos aconsejan revisar las ruedas cada cinco años, su vida útil depende siempre del uso que se le den. Por eso, en este post hemos querido darte cinco consejos para que aprendas a alargarla y consigas que el desgaste de tus neumáticos sea el adecuado.

En cualquiera de los talleres de coches del Barrio del Pilar te dirán que una de las cosas más importantes para el correcto mantenimiento es revisar periódicamente la presión y comprobar que está siempre entre los límites que marcan los fabricantes. Puedes hacer esto una vez al mes en cualquier gasolinera que cuente con un manómetro. Es arriesgado tanto que tus ruedas estén desinfladas como que estén más infladas de la cuenta.

Igualmente importante es que las revises siempre antes de arrancar el coche, para descartar que sufran grietas o abolladuras que puedan ponerte en peligro. Es aconsejable también practicar un alineado de las ruedas cada cierto tiempo para asegurarse que el desgaste de las mismas se produce de manera regular.

Y, por supuesto, conviene practicar una conducción prudente y responsable. Evitar frenazos, acelerones y maniobras bruscas te ayudará a alargar la vida útil de tus neumáticos.

En Talleres Fgg podrás contar con el asesoramiento de nuestros profesionales. Te ofreceremos un servicio personalizado.