De Las Margaritas, 17 (junto a la Peugeot) 28039 Madrid

Actualidad

14/03/2018

Datos curiosos sobre el mundo del automóvil

Datos curiosos sobre el mundo del automóvil

Si utilizas el coche a diario para desplazarte, debes saber que en algún momento tendrás que acudir a alguno de los talleres de coches en el Barrio del Pilar para comprobar que todo esté correcto.

Es muy importante realizar revisiones periódicas, sobre todo si vas a ir de viaje con tu coche. No te olvides de consultar cualquier duda a los profesionales de los talleres de coches en el Barrio del Pilar. Puede que conozcas todos los detalles sobre seguridad vial, pero ¿conoces todo sobre los coches? Aquí van una serie de curiosidades que quizás no sepas.

La velocidad de los coches de finales del siglo XVIII era de apenas unos 11 km/h, de todos modos, con el paso de los años fueron aumentando de velocidad. En 1902 se produjo la primera multa de tráfico por superar la velocidad máxima, 20 km/h.

Sin duda, el papel de la mujer fue muy decisivo en el desarrollo de los automóviles. En 1903 Mary Anderson inventó el primer limpiaparabrisas, dando paso rápidamente a la creación de otras piezas esenciales (bujías, embrague y carburador) por parte de más mujeres.

¿Sabías que el inventor del “control crucero” era ciego? En 1945, Ralph Teetor decidió crear un sistema para limitar la velocidad de su coche por lo incómodo que le resultaba viajar con su abogado, el cual no sabía conducir muy bien. Otro dato curioso es que el Ford T fue el primer coche que se fabricó en cadena en 1908, en cambio, son los vehículos de Rolls-Royce los que más se conservan aún en circulación.

¿Necesitas revisar tu coche? En Talleres Fgg somos especialistas en ofrecer una gran variedad de servicios: reparaciones del motor y eléctricas, revisiones pre ITV, sustitución y tintado de lunas, limpieza y mucho más. Infórmate con nosotros sin compromiso. ¡Te estamos esperando!