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Actualidad

08/01/2019

Diferencias entre neumáticos de verano y de invierno

Diferencias entre neumáticos de verano y de invierno

Ya hemos hablado de los neumáticos invernales en anteriores artículos; no obstante, dado que todavía se siguen solucionando dudas en los talleres de coches del Barrio del Pilar, hoy nos gustaría explicarte en qué se diferencian de los estivales.

Básicamente difieren en la composición y en el dibujo. En cuanto al primer aspecto, cabe destacar que el porcentaje de caucho natural que podemos encontrar en la goma de los neumáticos de invierno es mucho mayor, lo que le dota de más flexibilidad. Esta característica favorece el agarre y la adherencia a la carretera, lo que se traduce en una reducción de la distancia de frenado. En los talleres de coches del Barrio del Pilar saben que los neumáticos de verano pierden su fiabilidad cuando la temperatura desciende por debajo de los 7 ºC debido a su endurecimiento, lo que provoca una pérdida de flexibilidad.

Del mismo modo, las ruedas invernales cuentan con un número mayor de ranuras, también conocidas como laminillas, para conseguir una mejor evacuación del agua. Asimismo, los surcos impresos en estas gomas son más profundos de lo normal. Estos dos factores intentan dificultar el aquaplaning, el fenómeno que se produce en los días lluviosos debido a que los neumáticos no son capaces de evacuar el agua, provocando que el coche patine.

En España apenas conocemos la existencia de los neumáticos de invierno, ya que no es obligatorio su uso, como sí lo es en los meses más fríos en los países del norte de Europa, como Noruega o Suecia; sin embargo, esperamos haberte informado con la mayor claridad posible sobre esta alternativa. Por otra parte, si te surgen nuevas dudas o quieres conocer más en detalle este tipo de neumáticos, no dudes en contactar con nosotros, en Talleres FGG estamos a tu entera disposición y estaremos encantados de ayudarte.