ITV: la carrocería también cuenta

91 733 75 70
ITV: la carrocería también cuenta

Un buen taller de chapa y pintura en Barrio del Pilar es siempre un recurso a tener en cuenta a la hora de valorar el estado general del exterior de nuestro vehículo. Que nuestro coche se encuentre en buen estado es uno de los factores claves para una conducción segura.

Cualquier taller de chapa y pintura en Barrio del Pilar coincidirá en un hecho: tener en adecuadas condiciones la carrocería es bastante más importante de lo que podemos pensar. No es solamente un factor estético, sino de seguridad pasiva. Tener desperfectos es causa de una ITV desfavorable o negativa, con las molestias que ello supone.

Los números no engañan, de un tiempo para acá han aumentado las inspecciones desfavorables por defectos en la carrocería, ya sea por golpes y abolladuras o aristas. Y curiosamente, son elementos a los que los usuarios no prestan demasiada atención.

Tener la carrocería defectuosa va mucho más allá de suponer un efecto estético desagradable, cualquier deficiencia tiene influencia en la aerodinámica. Imaginemos tener uno de los paragolpes descolgado, se producirán vibraciones que irán a más con la velocidad. En caso de desprendimiento de alguna de estas partes, podemos causar daños a terceros o, en el peor de los casos, provocar un accidente.

Los manuales de inspección en las estaciones de ITV recogen los defectos en la carrocería como uno de los fallos que han de ser reseñados en el parte final que se entrega al cliente. Por nimio que parezca, una arista cortante o una perforación por óxido en la chapa puede hacer fracasar nuestro paso por lTV. Son reparaciones que, si dejamos pasar en el tiempo, tendrán una dificultad añadida y un coste mayor.

En Talleres FGG podemos verificar el estado de tu carrocería, apreciando daños que pueden suponer regresar a la ITV y arreglándolos de forma profesional y rápida.

haz clic para copiar mailmail copiado