Además de acudir a nosotros cuando necesites los servicios de un taller de chapa y pintura en el Barrio del Pilar puedes hacerlo para vigilar el estado de tus neumáticos y sustituirlos cuando corresponda. No sólo por no llegar a superar la ITV, sino por una cuestión pura y dura de seguridad en carretera. En este post queremos responder a una pregunta que puede que te hayas planteado alguna vez: ¿tienen fecha de caducidad los neumáticos?


Aunque hayan pasado 10 años desde la fecha de fabricación de los neumáticos, si estos no han sido utilizados no perderán efectividad. En Talleres FGG te recordamos que las gomas deben ser sustituidas pasados cinco años desde su montaje. La vida útil de los neumáticos es más larga o menos en función del uso que se les de y de los hábitos de conducción. Es imposible que una cubierta se gaste si no rueda. No importa el tiempo que permanezca el vehículo en el garaje. 


A día de hoy no existe normativa europea ni nacional que regule la caducidad de los neumáticos. Como taller de chapa y pintura en el Barrio del Pilar y profesionales de otras tareas de mecánica general del automóvil te recordamos que una de las tareas esenciales a llevar a cabo en este sentido es revisar cada determinado tiempo la presión de los neumáticos. Date cuenta que de eso dependerá en gran parte nuestra seguridad en carretera, tanto en moto como en coche. Por último, anota que, después de cinco años desde la fecha de montaje, los neumáticos deben ser examinados por un especialista o un profesional cualificado.