Somos un taller de chapa y pintura en el Barrio del Pilar donde además mantendremos tu coche con la mecánica siempre a punto. Hoy nos gustaría hablar de uno de los elementos más importantes de un coche: los neumáticos. ¿Sabes que con neumáticos de invierno no necesitarás cadenas para la nieve y que, con lluvia o el asfalto frío, incrementarán tu seguridad en más de un 30%? 

La principal ventaja de los neumáticos de invierno es que son muy seguros porque, incluso sobre nieve o hielo, te permiten rodar como si la carretera estuviese seca. En España son casi los perfectos desconocidos, ya que apenas suponen el 3% de las ventas. El secreto es su especial dibujo con profundos surcos que ayudan a evacuar el agua. También el diseño en tacos con pequeñas laminillas que mejoran la adherencia de su banda de rodadura, además de un compuesto específico empleado para su fabricación. Con ellos no es necesario que uses cadenas. También son más efectivos sobre suelo seco siempre que la temperatura ambiente no supere los 7ºC.

No es obligatorio poner las 4 ruedas de invierno, aunque sí resulta muy recomendable para disfrutar de un máximo agarre con mal tiempo o nieve. Puedes instalarlos sólo en un eje, pero si lo haces, recuerda que los neumáticos de invierno deben tener la misma medida que las otras dos ruedas.

En España se recomienda su uso sobre todo en zonas de montaña donde nieva o llueve habitualmente, como Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja... o las regiones de Aragón y Cataluña más cercanas a los Pirineos, así como las áreas más montañosas de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Aragón. 

Cualquier duda que tengas sobre neumáticos, consúltanos en Talleres FGG.

Recuerda que también somos un taller de chapa y pintura en el Barrio del Pilar.