Los peligros de la inactividad

91 733 75 70
Los peligros de la inactividad

Contar con la inestimable colaboración de los talleres de coches en el Barrio del Pilar puede salvarte la vida en muchas ocasiones. Y más especialmente cuando menos te lo esperas.

Y para hacer hincapié en esta última idea, vamos a plantear una situación un poco atípica: figúrate que llevas ya bastante tiempo sin utilizar tu coche y que, de repente, te decides por hacerlo. Entonces te subes al coche, pero muy pronto lo compruebas: el coche se ha averiado. ¿Qué le ha podido pasar?

Quizás no lo sepas, pero un largo tiempo de inactividad puede afectar a tu vehículo casi tanto como el desgaste propio de usarlo día a día. Y eso es algo que tienen muy claro los talleres de coches en el Barrio del Pilar; por eso, hemos preguntado a los mecánicos profesionales del automóvil, para que nos expliquen cuáles son las averías más frecuentes causadas por la inactividad:

1. Los neumáticos. Se suelen deformar por efecto del peso del coche.

2. El aire acondicionado. Debe usarse con frecuencia (una vez al mes como mínimo); de lo contrario sus componentes pierden lubricación.

3. Los elevalunas eléctricos. Su mayor enemigo: el óxido surgido a causa de la humedad.

4. El motor. Al igual que el aire acondicionado, se recomienda activarlo al menos una vez por cada mes.

5. El circuito de refrigeración. Sufren mucho la inactividad:

- El termostato.

- Los manguitos.

- La bomba de agua.

6. La caja de cambios. La inactividad puede llegar a oxidarla.

7. El líquido de frenos y las fugas de aceite son otros dos asuntos que precisan atención tras largo tiempo de inactividad en tu vehículo.

Desde Talleres FGG esperamos que esta información te sea útil para prolongar la vida de varios de los componentes de tu vehículo y evitar contratiempos cuando menos te lo esperas.

haz clic para copiar mailmail copiado