El frío se nos ha echado encima debes tener en cuenta que un taller de chapa y pintura en Tetuán Madrid puede ser más necesario de lo que crees. Te contamos el porqué a continuación.

No tener en cuenta que las bajas temperaturas pueden afectar a tu vehículo puede acarrear problemas a la larga. Un mantenimiento adecuado mejorará la seguridad y alargará la vida útil de tu coche. Para ello es importante tener en cuenta unos cuantos puntos básicos cuando el termómetro empieza a bajar: carrocería, neumáticos, líquidos y electricidad.

El primer paso es revisar a fondo tu carrocería y arreglar cualquier desperfecto antes de exponer el coche a agresiones. Para ello, confía en un buen taller de chapa y pintura en Tetuán Madrid. Recuerda que la carrocería sufre mucho en invierno: la lluvia y la nieve son sus enemigos naturales y en carreteras donde suele haber nieve o hielo puede haber sal en la calzada par ayudar a fundirlos. La sal es altamente corrosiva. Todo ello puede convertir cualquier rallada o golpe en la chapa en un nido de óxido.

También es buena idea revisar los neumáticos: comprueba la presión y el dibujo y no olvides llevar cadenas. Si vives o circulas a menudo por zonas en las que puede haber nieve o hielo, es ideal cambiar a neumáticos de invierno.

Comprueba también los niveles de líquido, especialmente de anticongelante, y no olvides llevar suficiente combustible para alimentar el sistema de calefacción. Además, un depósito lleno mejora el agarre en carretera, ideal para pavimentos resbaladizos.

Por último, es fundamental tener el sistema eléctrico a punto. Revisa el nivel de carga de la batería y asegúrate de llevar pinzas: el frío puede descargarla. Echa un ojo también a bujías y cableado.

El invierno puede ser un momento mágico, pero también muy duro para tu coche. En Talleres Fgg nos aseguramos de que lo disfrutéis.