De Las Margaritas, 17 (junto a la Peugeot) 28039 Madrid

Actualidad

11/10/2017

¿Quieres ahorrar combustible?

¿Quieres ahorrar combustible?

Como uno de los mejores talleres de coches en el Barrio del Pilar, queremos que clientes como tú sepan cómo gastar menos combustible durante la conducción. Por eso hemos recopilado en este post algunos trucos y recomendaciones para gastar menos.

Una buena pauta es utilizar marchas largas siempre que te sea posible, incluso en ciudad. A la hora de arrancar, sube pronto a segunda para que el motor vaya a pocas revoluciones. Si tu coche es de gasolina, lo recomendado es entre 2.000 y 2.500 rpm; y si es de diésel, entre 1.500 y 2.000 rpm. No obstante, es algo que depende del modelo de automóvil.

También deberías evitar los tirones bruscos e innecesarios. Acelerar, hasta en ralentí en parado, se traduce en un consumo adicional que no te aporta nada. Cuando circules por carretera, si quieres que el consumo de combustible sea estable, no pegues acelerones. Ten en cuenta que pasar de 80 a 100 km/h conlleva un incremento del 44% en el gasto de combustible.

Como uno de los talleres de coches en el Barrio del Pilar de referencia, nos gustaría que supieras que es clave que los neumáticos tengan la presión que marca el fabricante. Además de evitar reventones y pinchazos, rebajarás el consumo.

Otra pauta que debes tener presente es no sobrecargar el coche con equipaje. El exceso de bultos influye en el gasto. También es perjudicial una mala colocación del maletero.

Contacta con Talleres FGG si estás interesado en saber más acerca de los servicios que ofrecemos.