Trucos que te servirán para alargar la vida útil de tu automóvil

91 733 75 70
Trucos que te servirán para alargar la vida útil de tu automóvil

Los talleres de coches en el Barrio del Pilar reciben a diario a clientes cuyos vehículos presentan problemas que se podrían haber evitado. Por eso, en esta entrada hemos decidido ofrecerte algunos trucos y consejos que te ayudarán a prolongar la vida útil de tu automóvil.

La primera regla es llevar a rajatabla un mantenimiento periódico adecuado, porque de esta forma tendrás la oportunidad de descubrir y atajar pequeñas averías antes de que se conviertan en problemas más costosos. La segunda, practicar una conducción responsable y no forzar la máquina más de lo recomendado.

Es aconsejable que acudas a talleres de coches en el Barrio del Pilar siempre que creas que tu utilitario necesita que un profesional le eche un vistazo. Ante cualquier ruido extraño o indicio de avería, ponte en manos de expertos y así nunca tendrás que afrontar grandes arreglos.

Revisa los neumáticos cada vez que vayas a iniciar la marcha y comprueba que el desgaste no es superior al permitido. También, que las ruedas no tienen grietas o abolladuras y que la presión está entre los límites que marcan los fabricantes.

Si puedes, aparca siempre en garajes y, si no, procura no hacerlo en zonas en las que haya mucho tráfico o debajo de un árbol. Si le da el sol demasiado, la pintura de la carrocería se resentirá. De vez en cuando, haz algún trayecto largo para que el coche suba de revoluciones y, por supuesto, lávalo con frecuencia.

Es importante también sustituir la correa de distribución en los plazos que recomiendan los fabricantes y estar siempre pendiente de que el aceite y el resto de niveles se encuentran en su punto óptimo. Para ello, puedes acudir a Talleres FGG, donde nuestros profesionales se pondrán manos a la obra para solucionar cualquier problema que presente tu vehículo. Confía en nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado